POLÍTICAS Y CONDICIONES DE USO

Las presentes Políticas y Condiciones de Uso reglamentan el uso de los servicios que proporciona el sitio Web www.empleosperu.gob.pe (en adelante Empleos Perú) del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Los servicios que proporciona Empleos Perú están sujetos al cumplimiento de las presentes Políticas y Condiciones de Uso por parte de los y las usuarios/as del portal. Los y las ciudadanos/as y las empresas aceptan en forma voluntaria y sin ninguna reserva estar de acuerdo con las mismas, y en caso contrario, tienen derecho a no aceptar su uso y los servicios que el portal Empleos Perú proporciona;

  1. 1. El Servicio Nacional del Empleo no es responsable por el uso de la información que se registre en Empleos Perú, así como de cualquier perjuicio originado al usuario por el uso de la misma.
  2. 2. El Servicio Nacional del Empleo, se reserva el derecho de suspender el servicio a todos aquellos usuarios/as que no cumplan con estas Políticas y Condiciones de Uso.
  3. 3. El Servicio Nacional del Empleo se reserva el derecho de modificar y actualizar las presentes Políticas y Condiciones de Uso en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso o notificación a los usuarios/as, entendiéndose que las mismas son aceptadas si se utilizan los servicios que ofrece el sitio.
  4. 4. El Servicio Nacional del Empleo no es responsable de la veracidad de la información publicada por los y las ciudadanos/as y las empresas, así como de los resultados producidos del contacto entre ellos.
  5. 5. Queda absolutamente prohibido la utilización de los contenidos, logotipos y formatos de registro que utiliza Empleos Perú, salvo que El Servicio Nacional del Empleo lo autorice en forma explícita y por escrito.
De los y las ciudadanos/as
  1. 6. Los servicios que proporciona Empleos Perú a los y las ciudadanos/as son totalmente gratuitos.
  2. 7. Para la utilización integral de los servicios que ofrece Empleos Perú, es necesario que los y las ciudadanos/as se registren en el sitio. El registro en Empleos Perú se realiza a través de un usuario y una clave definidos por el propio ciudadano/a. A partir de ese momento, el solicitante de empleo será el único responsable de su clave y el uso correcto que se le dé a la misma para los fines que están especificados. Es importante que el ciudadano/a proteja su clave, ya que si otras personas hacen un mal uso de Empleos Perú usando la misma clave se corre el riesgo de perder acceso al sitio. Es recomendable no usar la misma palabra de usuario para la clave.
  3. 8. Es compromiso de los y las ciudadanos/as que se registran en portal, garantizar en todo lo posible la veracidad y autenticidad de los datos personales e información solicitada a través de la ficha de registro que Empleos Perú ha establecido para ello. Lo anterior, en beneficio de sus posibilidades de contacto y vinculación con un empleo y también del servicio mismo que ofrece Empleos Perú.
  4. 9. Los y las ciudadanos/as que se registran en el portal Empleos Perú autorizan que la información que han ingresado sea vista por las empresas debidamente registradas en Empleos Perú conforme a los niveles de confidencialidad establecidos por Empleos Perú
  5. 10. Es compromiso de todos los y las ciudadanos/as que hacen uso de los servicios que proporciona Empleos Perú, que la información obtenida del sitio se utilice únicamente para los propósitos de búsqueda de empleo.
  6. 11. Si algún ciudadano/a detecta que alguna de las vacantes consultadas no cumple con la información que ofrecen o con las presentes Políticas y Condiciones de Uso, puede en cualquier momento dar aviso al Servicio Nacional del Empleo enviando un correo electrónico a la dirección sne@mintra.gob.pe proporcionando el nombre de la(s) empresa(s) y la(s) vacante(s) de empleo. El Servicio Nacional del Empleo, previa verificación de la información, se contactará con la empresa/s y procederá, de ser el caso, inmediatamente a darla de baja del sitio.
  7. 12. No es responsabilidad del Servicio Nacional del Empleo cualquier conflicto laboral, personal, legal o de cualquier otra índole, que pudiera darse entre el solicitante de empleo y las empresas que buscan personal a través de Empleos Perú y/o terceros.
  8. 13. El Servicio Nacional del Empleo se reserva el derecho de dar de baja definitiva en cualquier momento y sin previo aviso, a los y las ciudadanos/as que no cumplan con las presentes Políticas y Condiciones de Uso.
De las Empresas
  1. 14. Los servicios que proporciona Empleos Perú a las empresas del país son totalmente gratuitos.
  2. 15. Para la utilización de los servicios que ofrece Empleos Perú, es necesario que las empresas se registren en el sitio. El registro en Empleos Perú se realiza a través de un usuario y una clave definidos por la propia empresa. A partir de ese momento, la empresa será la única responsable de su clave y el uso correcto que se le dé a la misma para los fines que están especificados. Es importante que la empresa proteja su clave, ya que si otras personas hacen mal uso de Empleos Perú usando la misma clave se corre el riesgo de perder acceso al sitio. Es recomendable no usar la misma palabra de usuario para la clave.
  3. 16. Serán autorizadas y admitidas todas aquellas empresas legalmente establecidas bajo los marcos legales vigentes cuya información esté debidamente cumplimentada, que publiquen ofertas de trabajo debidamente sustentadas y reales y que cumplan con lo establecido en las presentes Políticas y Condiciones de Uso.
  4. 17. Están expresamente prohibidas en Empleos Perú las vacantes de empleo que a) exijan invertir dinero a las solicitantes; b) que tengan contenido discriminatorio c) que impliquen la contratación de menores sin la autorización legal; d) las que están relacionadas con el entretenimiento de adultos, ocio nocturno o contenidos pornográficos.
  5. 18. Asimismo, no están permitidas y no serán autorizadas en Empleos Perú las ofertas de empleo que pertenezcan a empresas con nombre irreal o genérico o que demeriten la calidad de la información que ofrece el sitio, ya sea porque están repetidas o porque contienen datos de contacto en los campos de la descripción de la vacante y/o conocimientos y habilidades requeridas.
  6. 19. En las ofertas de trabajo se debe incluir toda la información requerida de manera clara y concisa. Las empresas que se registren en el sitio dan su consentimiento para que Empleos Perú proporcione sus datos a los solicitantes de empleo que estén interesados en postularse para las vacantes que ofrezcan.
  7. 20. Cuando el Servicio Nacional del Empleo identifique que se ha dado de alta una vacante de empleo no admitida o prohibida en Empleos Perú de acuerdo a las presentes Políticas y Condiciones de Uso, procederá a su baja en forma definitiva, reservándose el derecho de no admitir la publicación de más vacantes de empleo por parte de la empresa responsable de la misma. El Servicio Nacional del Empleo se reserva el derecho de dar de baja definitiva en cualquier momento y sin previo aviso, a las empresas que no cumplan con las presentes Políticas y Condiciones de Uso.
  8. 21. No es responsabilidad del Servicio Nacional del Empleo cualquier conflicto laboral, personal, legal o de otra índole, que pudiera darse entre el solicitante de empleo y las empresas que buscan personal a través de Empleos Perú y/o terceros.
  9. 22. Las vacantes de empleo que se publiquen en Empleos Perú tendrán una vigencia marcada por la empresa en el formato de alta de vacantes. Cuando se cumpla con este periodo de vigencia, las vacantes de empleo serán dadas de baja, estando en posibilidades la empresa de volverlas a dar de alta si así lo requieren, o cambiar esta vigencia a través de información previa al área del Servicio Nacional del Empleo responsable para su ampliación.
  10. 23. El Servicio Nacional del Empleo no garantiza ni es responsable de que las empresas usuarias de Empleos Perú encuentren en el sitio al personal necesario para cubrir sus vacantes.
  11. 24. El Servicio Nacional del Empleo y Empleos Perú se reservan el derecho de dar de baja definitiva en cualquier momento y sin previo aviso, a las empresas que no cumplan con las presentes Políticas y Condiciones de Uso.